domingo, marzo 23, 2008

Pan perdido en chocolate


Para 8 personas
15 minutos de preparación
Al menos 12 horas (una noche) de reposo
30 minutos de cocción

1 plato para gratinar
2 boles

50 cl de nata líquida
4 huevos
10 rebanadas de pan de hogaza o de pan inglés del día anterior, sin corteza
150 g de chocolate negro (Valrhona 70% cacao)
100 g de azúcar
75 g de mantequilla
un poco de azúcar de repostería

Untar ligeramente de mantequilla el plato de gratinar.
Cortar el pan en triángulos.
Fundir el chocolate y la mantequilla con la nata y el azúcar, al baño María o en el microondas.
Remover bien y asegurarse de que el azúcar esté bien disuelto.
Batir los huevos ligeramente y añadirlos a la mezcla. Batir de nuevo para homogeneizar bien el preparado y obtener una mezcla cremosa.
Poner el pan en un plato para gratinar, encabalgando las rebanadas y cubrir de salsa de chocolate, repasando con una cuchara para asegurarse de que todos los trozos quedan bien cubiertos. A ser posible, dejar macerar al menos un día. Luego, hornear a 180ºC durante 30 minutos.
Dejar enfriar un poco antes de servir con la nata fresca y el azúcar.

Consejo – Se puede reemplazar el pan por brioches o panettone, para hacer la receta aún más sabrosa. (sustituí el pan por un brioche de azahar que preparé en la panificadora)

Pasión por el chocolate – Trish Deseine – RBA Libros S.A edición 2004

Etiquetas:

12 Comments:

Blogger Almudena said...

Hola
Este pan perdido en chocolate tiene una pinta excelente,te felicito...asi no se puede empezar la operación triquini 2008 con estas tentaciones que andan por los blogs!!!

25/3/08, 16:50  
Blogger Luis López said...

Este blog me pierde paisanuca.
Un beso fuerte.

26/3/08, 0:49  
Blogger Recetas al instante said...

que rico postre y pensar cuantas cosas deliciosas podemos hacer con el pan.
Saludos
olguis.

26/3/08, 1:41  
Blogger Marona said...

Creo que ya sé cual va a ser el destino de mi "Pinza" de Pascua que sobró... ¡me voy a comprar el chocolate ahorita mismo!
¡Besitos!

26/3/08, 16:17  
Blogger Marcela said...

La idea del pan perdu es parecida a la de nuestro budín de pan me parece. Al chocolate, se convierte en algo totalmente goloso...
Seguro lo pruebo cuando regresen los fríos aquí y sea más agradable encender el horno.

26/3/08, 23:28  
Anonymous Anónimo said...

Por el pan, sólo diré : miam miam mial !
Por el resto ... estoy "consternée" !ya sabes lo que pienso de todo eso. Realmente piensas en dejar tu blog ???
Qué tristeza lo que pasó ...
Amistades

27/3/08, 0:13  
Blogger Pilar - Lechuza said...

Creo que es una pena lo que ha pasado. A lo mejor, si habláis las dos principales "afectadas" y ponéis las cosas claras entre vosotros, se podría llegar a un acuerdo.
No deberían influenciar terceras personas.
Reconozco que lo que se ha dicho en algunos blogs es muy fuerte, pero quizá el calentón del momento hace que digamos cosas que luego realmente no pensamos.
Espero que todo se solucione y que desde luego no abandones tu blog. Sería una verdadera lástima.

Tu pan, exquisito !!

28/3/08, 8:20  
Blogger Recetas al instante said...

hola maricruz muchas gracias por las felicitaciones y tambien gracias por visitarme.
Saludos y un buen fin de semana.
olguis.

28/3/08, 15:18  
Blogger Maricruz said...

Almudena, tienes toda la razón pero quien se resiste????

Luis, tú llegas y yo me marcho, ni que nos hubierámos puesto de acuerdo paisano.

Olguis, con pan no lo he probado pero con brioche te puedo decir que está de muerte!!

Marona, “pinza perdida en chocolate”.... cuando alguien nos diga que se nos fue la pinza ya sabemos qué responder, si haces la prueba nos dices qué tal?

Marcela, si cambias la nata por helado de mascarpone o dulce de leche... mucho más rico. Yo la nata solo la añadí a este trozo de la foto, me inspiré en la del libro.

Catherine, de todas las situaciones se puede sacar algo positivo, de todo se aprende, con eso me quedo.

Pilar, se ha liado mucho todo esto. Se han mezclado demasiadas cosas, se han hecho una serie de acusaciones que a mi todavía me sobrecogen.... Yo te tengo aprecio y por eso me ha dolido una frase tuya que he leído “ahora todo está claro” ¿cómo se puede dar credibilidad a lo que allí se dice así sin más? ni el más mínimo beneficio de la duda ante una barbaridad tan grande!!!!! Me encontré directamente con la sentencia, ni juicio, ni defensa, ni pruebas de ningún tipo, lo que había era solamente una versión, la versión de la otra parte y con esto bastaba? pues parece que esta vez sí bastaba solo una versión.
Y ahora sí que estamos hablando de un asunto serio, no entiendo cómo ha podido involucrarme en algo así, utilizar la xenofobia me parece algo tan miserable.... Por favor que aclare que yo no tengo nada que ver con ese tema. Puedo entender todo lo demás, lo de la envidia, lo de la publicidad... lo que quiera para intentar negar la evidencia, pero lo de los anónimos.... es que es muy fuerte lo que he tenido que leer allí.
Si puse el mensaje es porque para mí era imposible continuar con normalidad después de lo que ví en ese blog, ojalá no hubiera ocurrido nunca pero sucedió tal como lo he contado. No son las imágenes, ya había utilizado imágenes de Rouxbe antes, lo que me descolocó fue el hecho de que dijera que eran suyas.... será la falta de costumbre y que no sé ver esto como algo normal y entonces el problema es solo mío.
A mi me ha sobrepasado todo esto, si las recetas son lo de menos.
Lo que sí voy a hacer es mover de fecha algunas, no quiero ver esta primera plana del blog tan amarga.

Gracias.

28/3/08, 16:07  
Blogger Berta said...

Hola,me gustó siempre tu blog,y tú me pareciste una gran persona.
Hacía tiempo que no aparecías,ahora lo entiendo,y te comprendo.
No le des más vueltas,sé que es más fácil decirlo que hacerlo.
Has hecho MUY BIEN,no hacen falta más palabras.
Sigue ahí,en la brecha,no cedas.
Quién no tiene razón siempre recurre al ataque.
Cuídate mucho,bonita.
Besitos

30/3/08, 22:28  
Blogger Maricruz said...

Me han emocionado tus palabras, casi no sé ni qué decir! no consigo quitarme el mal sabor que tengo con todo esto. Lo voy a intentar.
Así es, la verdad necesita de pocas palabras al contrario de la mentira que necesita muchas.

Gracias Berta. Un fuerte abrazo.

31/3/08, 15:02  
Blogger Marona said...

Ay, que me entró un ataque de hambre y me la comí antes de poder hacer nada con el chocolate... :( Es que soy una gulas... aish... no tengo remedio...
¡Besitos!

31/3/08, 19:17  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.