sábado, septiembre 17, 2011

Pan de sésamo


Ingredientes:
350 ml agua (1 huevo + suero de yogur hasta completar 350 g)
2 cucharadas aceite de sésamo
1 cucharadita sal
1 cucharadita azúcar
270 g harina de fuerza (harina blanca de espelta + 40 g gluten de trigo)
270 g harina de trigo integral
3 cucharadas semillas de sésamo (6 cucharadas)
1 sobre levadura seca de panadería o 1/2 cubo levadura fresca prensada (12 g levadura fresca)

Preparación:
Colocar todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en que aparecen en el listado.
Seleccionar el programa integral (nº 3 en panificadora Bifinett) - grado de tueste medio - peso 1 kg.


Le añadí el doble de semillas de sésamo ya que locasita aconsejaba aumentar la cantidad, gracias locasita por esta magnífica receta que queda fichada! :) es uno de los mejores panes que he hecho con panificadora.

Blog 'A mi me gusta comer' - receta publicada por locasita

Etiquetas: ,

12 Comments:

Blogger locasita said...

Hola, guapa!!!!!!!!!!! jolín, cómo me alegro que te haya salido bien el pan!!!!! me gusta el cambio añadiendo suero en vez de agua. Y ya me quedo por tu blog, me he hecho seguidora!
Un besote!!

18/9/11, 15:45  
Blogger Maria Dolores said...

Que bueno el pan con sésamo le da un saborcito riquísimo.
Me encanta.
Saludos

18/9/11, 23:04  
Blogger Amparopcd said...

Seguro que está estupendo. Desde luego el aspecto es estupendo.
Un abrazo.

www.cocinandoencasa.net
www.dulcisimosplaceres.net
www.todasmisrecetasdecocina.net

19/9/11, 18:07  
Blogger Noelia said...

qué pinta tan buena tiene este pan!

30/9/11, 17:54  
Blogger Finuca Casado said...

Por el blog de Amparo he visto que eres de Cantabria, así que te sigo, paisana.

Besos.

11/10/11, 22:33  
Blogger locasita said...

Ay, guapetona! a ver si me acuerdo un día de poner en mi blog que has hecho esta receta!!!! Que nunca me acuerdo!!!
Un besote!

14/10/11, 12:08  
Blogger La dieta mediterranea de Carmen said...

Qué aspecto más esponjoso y delicioso, me teno que poner con los panes algun dia, se me dan fatal..

Besos
http://dietamediterraneasana.blogspot.com

19/11/11, 22:03  
Blogger Raquel said...

El pan ya lo veo tarde pero no importa es siempre un placer pasear por tu cocina ¿como va todo¿ muchos besicos sorianos:)

29/11/11, 19:43  
Blogger Chez Silvia said...

Hola!!! te acabo de descubrir, y me quedaré por tu cocina, te parece bien? hago bastante pan así que me llevo la receta!!!besotes!!!

2/12/11, 14:09  
Blogger Raquel said...

Solo pasaba a preguntar como va todo y a dejarte mis mejores deseos para este 2012.
Besicos sorianos:)

13/1/12, 20:57  
Anonymous inpdap prestiti said...

Este pan tiene una pinta estupenda, me encanta. Ademàs no parece difìcil, puede que me atreva con èl. Un abrazo fuerte y muchas gracias.
Sara M.

16/1/12, 18:38  
Blogger Unknown said...

Con lo que me gusta el sabor del sésamo, creo que este pan me iba a durar un suspiro... tendré que comprobarlo!

5/3/12, 21:34  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.