miércoles, julio 12, 2006

Bizcocho de romero y limón


Ingredientes:
250 g harina
1 pellizco generoso de romero
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
100 g de azúcar
50 g de aceite de girasol
1 yogur
2 huevos
piel de 1 limón
1 puñado de pasas (no se las puse)

Glaseado:
zumo de 1 limón
2 cucharadas de azúcar

Elaboración con Thermomix-21
Glasear el azucar, 5-7-9 30 segundos. Poner la piel de limón y el romero y repetir la operación.
Añadir los dos huevos y programar 1 m. 50º vel 3 ½
Echar el aceite y el yogur. Mezclar unos segundos al 4 ½
Añadir la harina, la levadura y la sal. Segundos al 4 ½.
Mezclar las pasas con la espátula.
Engrasar con mantequilla un molde savarín ( de corona ) y poner al horno precalentado unos 25 minutos a 180º.
Mientras preparar un almíbar con el zumo de limón y dos cucharadas de azucar. 3 minutos, vel 1 temp 50º.
Al sacar el bizcocho del horno pincharlo (antes de desmoldar) con un tenedor por la superficie y rociarlo con el almíbar.

http://miarroba.com/foros/ver.php?id=228999 - publicada por ana-varoma

Cambié el girasol por un aceite de oliva suave y el yogur se lo puse de limón.... ah! y el romero fresco!! recomendable al máximo este bizcocho!

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger laollasuiza said...

esto bizcocho voy a probar! tengo muchissimo romero en mi huerto..

15/7/06, 17:03  
Blogger Marieta said...

Lo hice!!! Y no lo quemé!!! Este bizcocho pasará a la historia por ser el primero en sobrevivir a mi horno maldito...
En serio, me ha quedado precioso y, lo que es mejor, riquísimo. No le puse el glaseado porque a los pequeñajos no les gusta y aún así está tremendo de rico.
Respecto al "pellizco generoso" de romero tuve mis dudas para calibrarlo con exactitud. Al final creo que me quedé corta, pero opino que, en este caso, es mejor pecar por defecto que por exceso.
Muchas gracias por la receta, paisana. Un besuco.

5/3/09, 0:10  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.