miércoles, octubre 25, 2006

Muffins de plátano y café



Ingredientes:
2 plátanos
2 cucharadas licor de café (yo puse licor de café al orujo)
125 g harina
2 cucharaditas levadura en polvo
30 g avellanas picadas (las he sustituido por nueces)
1 cucharada café instantáneo
1 cucharada cacao en polvo
2 huevos
120 g mantequilla
120 g azúcar
1 sobre azúcar vainillado

Preparación:
Aplastar los plátanos con un tenedor, mezclar con el licor y dejar reposar media hora.
Precalentar el horno a 190ºC y engrasar bien los moldes.
Mezclar la harina, la levadura, las avellanas, el café y el cacao.
Por otra parte batir los huevos, la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado y el puré de plátano. Incorporar la mezcla de ingredientes secos.
Llenar los moldes y hornear 20-25 minutos.

Bananen-Kaffee-Muffins (ElkJoes Muffins Paradies)

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Margarita said...

¡Dios mío! otra con plátanos y nueces, esto va a ser mi perdición y hará feliz a mi hija :)

31/3/07, 11:49  
Blogger Eva said...

Me encanto la receta y aparte a mi hija le facina el café, una pregunta la levadura , seria el polvo de hornear en mi país o su nombre comercial Royal.

Gracias por las recetas.

Eva.

16/5/09, 3:02  
Blogger Maricruz said...

Así es Eva, para esta receta se utilizan polvos de hornear como por ej Royal. El sabor a café se aprecia bastante, espero que le gusten a tu hija.
Un saludo desde el norte de España.

16/5/09, 9:47  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.