miércoles, septiembre 05, 2007

Budín al revés de mango, piña y jengibre


Para 8 personas
15 minutos de preparación
45 minutos de cocción

3 boles
1 batidora eléctrica
1 molde cuadrado o un plato para gratinar
1 hoja de papel de aluminio

1 mango y ¼ de piña fresca
1 cucharada sopera de jengibre confitado cortado en trocitos (si no dispone de este ingrediente, tome 2 o 3 cucharadas soperas de jengibre en polvo) (le puse como 1 cucharada de jengibre en polvo)
250 g de chocolate negro troceado o en pastillas
110 g de mantequilla
80 g de harina
2 huevos
75 g de azúcar
1 cucharadita de levadura química

Untar de mantequilla un plato para gratinar o un molde cuadrado de unos 22 cm de lado.
Calentar el horno a 180ºC.
Pelar el mango y el trozo de piña y cortarlos en dados de unos 2 cm de lado.
Fundir 175 g de chocolate y la mantequilla en el microondas o al baño María.
Batir juntos el azúcar y los huevos y después añadir el chocolate y la mantequilla fundidos.
Añadir poco a poco la harina, la levadura, el resto de chocolate en trozos y el jengibre.
Poner la fruta en el plato y recubrirla con la mezcla.
Hornear durante 45 minutos (cubrir con papel de aluminio pasados los primeros 30 minutos).
Sacar del molde y servir, con las frutas dispuestas encima.

Pasión por el chocolate – Trish Deseine – RBA Libros S.A edición 2004


Una estela de premios solidarios recorre estos días el mundo blogger. Este espacio que hay que decir que no se corresponde con lo que es un blog más que en el diseño, insospechadamente =) ha recibido una de estas distinciones. Siempre es gratificante recibir un premio y más si como en este caso viene de alguien a quien aprecias.

Es un honor recoger el testigo de
Gebirg y proceder con la entrega de los Premios Blog solidario, serían necesarias futuras ediciones para incluir a los que me dejo esta vez en el tintero.... opsss en el teclado.... y que son innumerables y de gran calidad.


Etiquetas:

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Uhmmm...has metido tu premio en las etiquetas del chocolate!!! Así aún me gusta más!! :D
Enhorabuena, preciosa!! Y sigue compartiendo con el mundo tanta cosa rica y bonita, vale?
Un besazo y cuídate!!
Gebirg

5/9/07, 18:54  
Anonymous Anónimo said...

lo del chocolate es una indirecta... a ver si nos dejan canjear el premio por unas cuantas tabletas de Valrhona :P

5/9/07, 21:29  
Blogger milcolores said...

Muchas gracias Maricruz ; )
Un beso

6/9/07, 9:56  
Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias Maricruz por pensar en mì para ese premio. Voy a preparar un mensaje para poner en mi blog :-)

7/9/07, 12:27  
Blogger Marona said...

Enhorabuena por el premio y muchas gracias por entregármelo a mi también!!!! Qué ilu...
Besos!

9/9/07, 20:17  
Anonymous Anónimo said...

Maricruz,llego a ti a traves de Espera y me lo estoy pasando fantasticamente bien con tu sitio.
Gracias por la receta del budin,esta semana la estoy probando.

9/9/07, 21:31  
Anonymous Anónimo said...

Mmmm, tiene que estar riquísimo. Me parece una receta original, sobre todo por ese toque de jengibre. De hecho compré un poco de jengibre confitado en un mercado (de tipo) medieval, no tenía ni idea de cómo sabía y cuando lo probé me di cuenta de que su mejor uso no era comerlo a palo seco precisamente. Me alegro de haber encontrado una buena receta donde encaje a la perfección.

Tengo una dudilla: por un lado están el mango y la piña y por otro la mezcla de todo lo demás incluído el jengibre en trozos, ¿no?, y al echar la mezcla sobre el mango y la piña, ¿tiene que recubrir toda la fruta o dependerá de las medidas del molde y lo extendida que esté la fruta? En la foto no se ve toda la fruta cubierta.

Muchas gracias!

23/11/08, 19:16  
Blogger Maricruz said...

Hola Tinika, eso es porque al distribuir los trozos de piña y mango en el fondo del molde (yo utilicé uno de pirex rectangular, no muy alto) quedan pequeños huecos libres. La mezcla se vierte por encima y en el horno se reparte y se rellenan esos huecos, no sé si me explico. Al desmoldar queda la fruta en la superficie. Cuando lo hice no tenía jengibre confitado y utilicé jengibre molido, imagino que el confitado le dará más sabor, si pruebas me cuentas.

24/11/08, 22:15  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.