lunes, abril 21, 2008

Cuadrados de arroz inflado



200 g de arroz inflado (Rice Krispies)
2 cucharadas de aceite de girasol (lo sustituí por aceite de oliva suave)
1,8 dl de leche condensada azucarada
350 g de chocolate fondant
20 g de mantequilla

Cantidades para 16 cuadrados
Preparación: 25 min
Dificultad: 1

(para la mitad de las cantidades utilicé este molde rectangular de 22 x 9 cm - click aquí)


Untar un molde de 28 x 18 cm con el aceite.
Calentar la leche condensada en una cacerola de tamaño medio, a fuego bajo, durante 3 minutos, mezclando continuamente.
Agregar el chocolate triturado toscamente, la mantequilla y proseguir la cocción hasta que el compuesto esté liso y bien amalgamado. Retirarlo del fuego y agregar el arroz inflado, mezclando bien.
Verter el compuesto en el molde previamente preparado, nivelando la superficie. Dejar enfriar unos 5 minutos. (lo tuve una media hora en la nevera)
Cortar el pastel a barritas con un cuchillo afilado. Una vez endurecidas cortarlas posteriormente en tacos.

Tras un intento fallido de adaptación a la Thermomix opté por el microondas, se simplifica bastante. En un bol de pyrex fundir el chocolate troceado con la mantequilla en función descongelación, añadir la leche condensada y mezclar. Incorporar por último el arroz inflado y remover el conjunto hasta que toda la mezcla se integre con el arroz. Llevar al molde previamente engrasado, nivelar, cubrir con un film transparente y enfriar en la nevera. Están de muerte y eso que no les puse Valrhona, por cierto de los 8 sobró uno que al día siguiente estaba algo revenido.

El libro de oro del CHOCOLATE – VV.AA – Ed. Bon Vivant 2007

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger TROTAMUNDOS said...

Hola Maricruz, hoy descubrí tu blog y es impresionante que de cosas interesantes tienes.

Esta receta en concreto la probraré seguro, en Brujas (Bélgica) hay unos tipicos "pasteles", que tamnbién consisten en arrzo inflado y chocolate, recuerdo cuando estabamos allí, que los tomababamos a todas horas, nos enganchó. Ahora tú nos devuelve este recuerdo en forma de receta.
Ya te contaré cuando los prepare.

Por cierto, si no te importa me gustaría incluirte en mi blog.

Un abrazo

21/4/08, 11:57  
Blogger a n i s h i said...

Joer Maricruz, dime cómo lo haces para trotar los mundos?, yo no paso de la frontera jajajajaj
Me encanta esta receta, pero quisiera evitar la leche condensada azucarada, por qué ingrediente la podría sustituir?, la leche condensada no me acaba y estoy pensando que puede que sea el principal ingrediente de esta receta para amalgamar todo bien, verdad?. Si pudieras darme una versión sin ella te lo agradecería, a mis hijas les va a encantar, menuda pinta!!!
:)Ana

21/4/08, 14:17  
Blogger Shitaki said...

Lo tengoooooo! Este fin de semana me lo compré, cuando fui al corte ingles y vi el monton de libros de oro del chocolate recien llegados de fabrica , como salidos del horno, cogi uno si pensarmelo dos veces,(estaban agotados desde hace tiempo) y me lleve mi golosina a casa , pero oh ! maldicion , sera mirar y no tocar porque me sobran unos kilillos y de ahora no pasa.
Pero me deleito solo mirandolo.


Ja,ja,ja esta es mi aventura con el libro...

Bueno mari cruz , te han salido de rechupete estos cuadraditos de chocolate.

Pd. Hice la mermelada de limon , resultó un desastre , pero ayer hice de naranja y uhmm, pronto la pondre en el blog aunque es bien conocida...

Besos de Amparo.

21/4/08, 16:50  
Anonymous Anónimo said...

Hay ! sólo de mirar la foto me viene la babita !
Guardo tu receta en mis preferidos.
Ya sé que será una "perdición" :-)

22/4/08, 22:48  
Blogger Maricruz said...

Trotamundos, no me olvido de tu quesada, imposible con esa pinta, va a caer rápido. Gracias por tu comentario, tienes un blog muy bueno y unas fotografías impresionantes.
No conozco esos pasteles belgas, por lo que cuentas deben ser parecidos. La receta es una chominada pero los cuadrados están buenísimos, para inflarse a comerlos.

Ana, respetando la cantidad puedes sustituir la leche condensada por sirope de arce, mejor? ayer repetí la receta (soy reincidente) con sirope de arce ecológico, el resultado no varía nada, deliciosos también. Lo que amalgama va a ser el chocolate y luego el edulcorante la leche condensada, sirope de arce, miel de caña, dulce de leche, crema de avellanas, de almendras etc...respetando las cantidades no falla, hay opciones para elegir :)

Amparo, jajaaja como si te estuviera viendo!! eso es que te estaba esperando seguro, conozco esa situación y me hace mucha gracia como lo cuentas, hay que darle caña a ese libro y al Valrhona.
Pues he estado a punto de hacer la mermelada de limón, gracias por la info... me pasaré por tu blog a ver la de naranja que me atrae más que la de limón.

Catherine, como lo sabes, son un peligro.

Besos para todas.

23/4/08, 20:06  
Blogger a n i s h i said...

Gracias Maricruz, tengo sirope de arce bio, me parece más sano que la leche condensada que para los dientes de los niños y mayores es una porquería. Así que has reincidido mejor, voy a ver si mi hija no se ha acabado el arroz inflado y la hago ahora mismo.

24/4/08, 15:46  
Blogger Andrea said...

MMM
que rico: y que original!

te mando un beso grande linda!
y que bueno verte de nuevo!

un abrazo;
andrea

6/5/08, 12:43  
Blogger GLOBAL TRAMITS SL said...

OHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH
¿¿¿pero que ven mis ojos??? esto no es real.......... que delicia!!!
Me copio la receta, aunque gustosamente me llevaba un cachito del de la pantalla.

Besotes.

16/5/08, 17:36  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.