miércoles, junio 04, 2008

Palitos de jengibre




Para unas 25 unidades:
100 g de nueces de macadamia picadas
250 g de mantequilla, reblandecida y en dados
90 g de azúcar (azúcar de caña integral)
100 g de jengibre escarchado picado
250 g de harina blanca (harina blanca de espelta)
90 g de harina de arroz
azúcar para decorar (integral también)

Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos por tanda

(con la mitad de las cantidades salieron 15 palitos/rectangulitos)


Precaliente el horno a 150ºC. Forre una bandeja grande de horno con papel parafinado.
Disponga las nueces en otra bandeja de horno y tuéstelas de 3 a 5 minutos o hasta que se doren ligeramente. Déjelas enfriar. (este paso me lo salté, tenía nueces de macadamia tostadas)
Bata la mantequilla con el azúcar hasta que resulte cremosa. Incorpore el jengibre y las nueces. Agregue las dos clases de harina tamizadas y trabaje hasta obtener una masa. Forme una bola y pásele el rodillo hasta formar un rectángulo de 1 cm de grosor. (antes de extender la masa la dejé en la nevera aprox. ¼ de hora, es conveniente enharinar la superficie y el rodillo)
Córtelo en rectángulos de 3 x 7 cm.
Dispóngalos en la bandeja preparada y esparza el azúcar por encima.
Hornéelos durante 35 minutos. (casi lo mejor es el aroma que desprenden al hornearse)
Las galletas deberían quedar pálidas por la cara inferior. Déjelas reposar durante 5 minutos y luego páselas a una rejilla para que se enfríen.

Apetitosas galletas. Anne Wilson - Könneman

Etiquetas:

8 Comments:

Blogger a n i s h i said...

Qué ricas, de jengibre, a mí me resulta muy agradable, es un ingrediente que conocí no hace mucho y al principio me resultaba muy extraño pero se me ocurrió añadirlo al zumo de naranja en invierno y me agradaba, aporta una sensación caliente y dicen que es bueno para el estómago. Como siempre tengo frío me he hecho muy amiga de él.
Qué bonitas las fotos, si consigo la macadamia los voy a hacer. La harina de arroz es lo mismo que la sémola?. La pasamos por el Thermomix y tenemos harina?.
Gracias Maricruz, me tenías superhambrienta.
Un abrazo.
Ana

4/6/08, 16:27  
Blogger Marcela said...

Jengibre y macadamias! Debe quedar buenísima esa combinación... Además con la harina de espelta, que le da un sabor particular. Me encantan las modificaciones que has hecho.
Muchos saludos,
Marcela

4/6/08, 16:32  
Blogger salvia said...

Me gustan muchísimo los ingredientes que llevan estas galletas!!! jengibre y nueces de macadamia!!!! Creo que me animaré a hacerlas en breve!!! Saludos!!!!

5/6/08, 7:08  
Blogger Berta said...

Me alegro mucho que vuelvas a aparecer.Ha pasado muucho tiempo.
Sabes el jengibre me da un poco respeto pues sé que pica.Al hornearse pierde ese picor?

Un besote enorme

6/6/08, 11:20  
Blogger Maricruz said...

Ana, el jengibre además es beneficioso para las vías respiratorias, actúa como broncodilatador, antihistamínico y descongestionante natural. Conozco la sémola de maíz y la de trigo, no he comprado nunca de arroz pero imagino que la textura será también granulosa y no fina como en el caso de la harina. Sí que se puede obtener harina de arroz con la Thermomix pulverizando muy bien el arroz y si se quiere conservar mucho tiempo hay que proporcionarle calor a una Tª de 100ºC durante 30 minutos para que evapore el agua, yo prefiero darme una vuelta por la herboristería y comprar la de cultivo biológico :)

Marcela, soy incondicional de la harina de espelta, me gusta mucho el sabor, hoy mismo he probado a hacer crêpes con esta harina.

Salvia, espero que sean de tu agrado, son unas galletas muy ricas.

Berta, voy un poco a trompicones, jajajaj a ver si ya conseguimos un ritmo más regular, gracias por tener siempre una palabra amable. Saben bastante a jengibre, ahora bien no es lo mismo que si tomas un trozo de jengibre confitado a palo seco que pica que se mata!! estos palitos son más suaves pero sí, para disfrutar de estas galletas te tiene que gustar el jengibre.

Besos a todas.

6/6/08, 22:07  
Blogger Andrea said...

Lo puedo hacer entonces con nueces normales porque las que vos nombras no las conozco?

besos:)

andrea

11/6/08, 18:46  
Blogger Maricruz said...

Andrea, con almendras, a esta receta le van mejor.
He probado la bebida de jengibre y menta que pusiste en tu blog, muy rica!! la hice en caliente como infusión, tengo que probarla con cubitos :)

Un abrazo.

13/6/08, 7:48  
Blogger Andrea said...

Hola Maricruz:

Me encanta que te haya gustado la bebida:) y si yo tambien voy a seguir probandola; dicen que ocn limon es rica tambien!
gracias por el dato de las almendras.

y te enlazo en mi blog: asi vengo derechito derechito mas rapido.

besos,
andrea

15/6/08, 22:54  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.