lunes, abril 21, 2008

Gofres de avena



Para 3 gofres:
25 g margarina (utilicé aceite de oliva suave)
15 g azúcar (15 g de azúcar invertido)
1 sobre azúcar vainillado (opcional)
1 huevo (clase L)
75 g harina todo uso (los hice con harina integral, queda una masa espesa que al mismo tiempo fluye bien)
1/2 cucharadita levadura
50 g avena instantánea (copos de avena Dicke's)
125 g leche (leche + agua al 50% - más crujientes)

Batir la margarina y el azúcar, añadir el huevo. Agregar la mezcla de harina, avena y levadura. Incorporar la leche a la mezcla.
Añadir el aroma.
Dejar que repose la masa 15 min. (la puse en la nevera)
Cocer 4 min aproximadamente cada gofre.

Gastro Journal. Hildesheim & Umgebung - Haferwaffeln

Elaboración de la masa con Thermomix:
Echar todos los ingredientes en el vaso, mezclar 15 seg - vel 4.

Más que la receta lo fundamental es contar con una buena gofrera. Esta es mi última adquisición -> click
Me la trajeron hace poco de Alemania y la estrené con estos gofres de avena, es de Cloer , una firma alemana. El recubrimiento antiadherente es plateado, no sé qué composición tiene pero es muy bueno, no es necesario engrasarla aunque la receta no lleve mantequilla o aceite, así es una auténtica gozada hacer gofres.

Etiquetas: ,

11 Comments:

Blogger Marona said...

Jo, no es justo... a mí no me cabe la gofrera... me tendré que conformar con mirar los tuyos hasta que me mude a una cocina más grande :)

21/4/08, 10:18  
Blogger a n i s h i said...

Y se hizo la LUZ de nuevo en este blog!!!!. Hoy es un día de fiesta y lo vamos a celebrar con gofres, excelente receta, como todas las de este blog; excelentes fotografías y doble placer cuando se sabe leer entre líneas. Al fin, todo llega, estoy feliz.
Gracias Maricruz, empezamos a seguir (qué expresión tan poco simple, verdad?), seguir porque ya habíamos empezado y empezar porque nos habíamos detenido a meditar, para quien no lo comprenda.
Un abrazo amiga.
Ana

21/4/08, 14:09  
Blogger Shitaki said...

Eso veo yo tambien , un amanecer resplandeciente!

Saludos

21/4/08, 16:52  
Blogger Maricruz said...

Marona, si fuera la waflera giratoria que es un armatroste pero ésta no ocupa mucho, no le vas a hacer un hueco?? y después os dais el gustazo de un buen Frühstück con gofres!
Por cierto,¿sabes cuál es mi receta base? la de las tortitas de sarraceno, me gusta porque no lleva nada de grasa (que lo diga yo....) y admite toda clase de tuneos, he probado con todo tipo de harinas, con granos de espelta integral triturados, añadiendo cereales, semillas..... lo admite todo!! Y tienes unos gofres cardiosaludables riquísimos. Gracias por compartir la receta, sé que era de alguna web pero yo la conocí por ti así que gracias!

Ana, simple dices???? una expresión que tiene sentido y si hay que elegir entre ser simple y tener dignidad nos trae más cuenta lo segundo, más que nada porque de simple a gilipollas (con perdón) hay un paso.

Shitaki, qué frase más guapa...... yo veo el cielo despejado que tampoco está mal.

23/4/08, 20:03  
Blogger Imma Fita Payes - Cocinitas said...

mke encantan los gofrees ,
muchos besos

24/4/08, 12:07  
Blogger a n i s h i said...

Ajajajajaajjajaajajjaj me acaban de regalar un portátil para mi cumple que es el 25 y estaba loca por tener un Mac. Tu contestación me ha hecho reir, pobre pantalla creo que la he duchado, si no fuera por estos ratitos!!!!. Pues sí hija, en mi pueblo decirle a uno que es simple es algo así, como insultarlo, en fin, el rencor no lleva a ningún lado. No te canses.
Besucos.
Ana

24/4/08, 15:43  
Blogger Pilar - Lechuza said...

Me alegro de que estés de vuelta y por lo que veo con el ánimo renovado. Gracias, no podíamos dejar que abandonases el barco!!
No he comido nunca gofres, pero me ha entrado un hambre.....

26/4/08, 9:55  
Blogger Maricruz said...

Hebe, larga vida al gofre! XDD

Ana, BIEN por ese Mac... estarás flipando con el cambio!!!! en cuatro días lo tienes dominado que eres muy listuca y muy buena gente también.

Pilar, gracias a ti.... este sigue siendo como dice la Guía de los Blogs un blog recopilatorio de recetas y fotos. Y eso no hay incidente que lo cambie. Lo que sí ha cambiado son las relaciones, ahora hay un distanciamiento entre blogueras que antes se llevaban bien, ojalá que esto nunca hubiera sucedido. Los gofres cuando los pruebes estás perdida ;)

Un abrazo, nos leemos.

30/4/08, 16:50  
Anonymous Anónimo said...

Maricruz, intenté varias veces mandarte un mail pero es IMPOSIBLE ! cada vez està UNDELIVERED !

17/5/08, 14:49  
Anonymous Anónimo said...

Ya veo que tu blog también es un B.S.O. ! Te apruebo :-)
Besos

20/5/08, 22:21  
Blogger Mariluz Arregui said...

Mari Cruz, acabo de descubrir este blog de cocina, me ha encantado!!. Te dejo el enlace por si quieres echarle un vistazo, ok?


http://kitchen-notebook.blogspot.com/




Un abrazo

23/5/08, 9:45  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.