miércoles, diciembre 17, 2008

Granola de chocolate




Para 3 boles grandes
5 minutos de preparación
5 minutos de cocción

1 bol
1 placa para el horno

125 g de pepitas de chocolate negro
40 g de copos de avena (de los del desayuno)
1 cucharada sopera de pistachos
1 cucharada sopera de almendras desmenuzadas
1 cucharada sopera de nueces de pacana (o de avellanas, almendras o nueces de macadamia enteras) (utilicé almendras, avellanas y anacardos)
1 cucharada sopera de nuez de coco rayada (sustituí el coco por uvas pasas)
1 cucharada sopera de piñones
1 cucharada sopera de miel líquida

Perfecta para acompañar un ataque de nostalgia, fatiga o pereza, cuando nos apetece derrumbarnos delante de la tele y desconectar la mente un rato. Prepárelo en grandes cantidades y nunca más querrá comprar cereales ya hechos. Personalice la receta con sus variedades favoritas: aumente las dosis y elimine ingredientes a su gusto.


Precalentar el horno a 180ºC.
Mezclar bien todos los ingredientes. Poner sobre una placa de horno y tostar entre 5 y 7 minutos, hasta que la mezcla adquiera un bonito color dorado. Agitar la placa de horno para que los granos no se queden pegados unos con otros. Dejar enfriar. Servir en un bol de leche o acompañando a un yogur y frutas frescas...

Pasión por el chocolate – Trish Deseine – RBA Libros S.A edición 2004

Según la receta del libro hay que mezclar todos los ingredientes, yo estaba en duda con el chocolate.... no me fiaba mucho de que no se fueran a derretir las pepitas pero con ánimo de experimentar seguí las indicaciones y lo puse todo a la vez. Como en el intervalo de tiempo señalado apenas había cogido color tuve que prolongar el horneado, las pepitas comenzaron a fundirse y a hacer de “pegamento” con lo demás..... sin ser un "emplaste" tampoco queda muy suelto al sacarlo del horno y hay que esperar a que el chocolate vuelva a solidificarse para conseguir el aspecto y la textura que corresponden a la granola, las pepitas de choco no tardan en recuperar su estado inicial apreciándose tal como las añadimos al principio. Creo que la próxima vez lo que haré es incorporarlas al final de la elaboración, es tontería mezclarlas al comienzo si el resultado va a ser el mismo pero la verdad es que no me queda del todo clara esta receta.

Etiquetas:

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

nueces de pacana???
Es la primera vez que las oigo. ¿Cómo son? ¿Dónde se compran?
Gracias por volver, me encantan tus recetas.
Elisita
chitina@hotmail.com

17/12/08 17:37  
Blogger Mònica said...

Que bien que hayas vuelto ¿todo bien entonces?..., y que rabia que no me guste el chocolate, porque de lo que voy sobrada en invierno es de ataques de nostalgia. ¿Tu crees que puedo añadir otro ingrediente que haga de pegamento y no sea el chocolate?
Un abrazo

17/12/08 22:23  
Blogger Ana said...

Vengo con nostalgia de tus recetas y pereza para hacer estas maravillas que nos pones. A ver dónde encuentro la pacana. Y miedo me da que no me salga así de bonito como a ti, que menudas fotos te has subido. Una buena receta para ratones ehhhh, para no dejar de mover la boca, ras, ras, ras cara a una peli.
Un abrazo.
Ana

18/12/08 22:32  
Blogger Marcela said...

Es como un müsli con chocolate, cierto? Me he aficionado a los müsli, y por supuesto hacemos nuestra propria preparación en casa, pero no he probado tostando las semillas previamente. Debería hacerlo. Pero con el chocolate no me hubiese animado a meterlo en el horno. Sos más valiente que yo. :D
Un beso,
Marcela

19/12/08 0:02  
Blogger Gebirg said...

Siempre paso "de puntillas" por tu blog deleitándome con tantas cosas ricas que haces, pero hoy voy a hacer un poco de ruido para desearte lo mejor para estas fiestas y el próximo año!! Espero que ya estés recuperada del todo y feliz. Un abrazo muy muy fuerte!!

26/12/08 9:18  
Blogger TROTAMUNDOS said...

Te deseo que pases una Feliz Navidad y un Prospero Año 2009, lleno de felicidad y mucho amor.

Besos y un fuerte abrazo.

28/12/08 1:04  
Blogger Maricruz said...

ELISITA, son unas nueces riquísimas de origen norteamericano, no sé si se pueden conseguir aquí, sólo las he visto en el Lidl y ocasionalmente cuando sale la promoción de productos norteamericanos.... por cierto yo no le puse pacanas.

MÒNICA, hasta ahora muy bien, gracias!.... yo la haría exactamente igual prescindiendo de las pepitas de choco, esta receta tiene la ventaja de que admite muchos cambios con los ingredientes, además se conserva durante semanas en un recipiente hermético.

ANA, no hay problema, ya te la preparo yo!! ;) se admiten pedidos de tuppers de granola, cuántos te mando????

MARCELA, más que valiente una temeraria porque estaba viendo que se iba a deshacer el chocolate pero como la receta decía que iba todo al horno pues palante, jejjeje pero no lo recomiendo ehhh!! exacto es como müsli crujiente.

GEBIRG, dichosos los ojos!!!! :) qué alegría leerte, ésta es de las tuyas ehhh siempre que la receta lleva chocolate me acuerdo de ti. Lo mismo te deseo con todo el cariño, que el 2009 te traiga muchísimas cosas buenas y todas tus ilusiones y proyectos se cumplan.

TROTA, gracias guapa, también te deseo lo mejor para el año que en unos días vamos a estrenar.

FELIZ 2009 PARA TOD@S, QUE SIGAMOS APRENDIENDO, COMPARTIENDO Y DISFRUTANDO JUNT@S.

29/12/08 18:11  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.