viernes, diciembre 05, 2008

Pan de jengibre


60 ml de agua + 150 ml de leche
1 c.c. de zumo de limón
350 g de harina morena T80 (utilicé harina blanca de espelta)
2 ½ c.c. de levadura natural deshidratada (Vahiné rápida)
1 ½ c.c. de sal
3 c.c. de azúcar moreno
120 g de plátanos muy maduros + 50 g de harina blanca T55
1 c.c. de jengibre (fresco rallado o congelado) (jengibre fresco)
1 c.c. de gluten (opcional) (lo añadí)

Th 1: 60 ml + 150 ml – Th 2: 65 ml + 155 ml – Th 3: 70 ml + 160 ml --> ver Tasa de hidratación (click)

Nota:
Cuando decimos:
1 c.s. = 1 cucharada sopera
1 c.c. = 1 cucharadita de las de café

Programa pan blanco o básico.

HIT company BB2007 – prog 1 (normal, para pan blanco y de centeno y trigo) – grado de tueste B (color medio) – cantidad de masa Nivel I (peso hasta 750 g)


Preparación
Cuando suene el “bip”, antes de que finalice el amasado, añadimos los plátanos cortados a rodajas y la harina T55, y después el jengibre.

Truco
Los plátanos se “funden” en la pasta y la vuelven bastante pegajosa. Podemos limpiar los bordes con una espátula para mezclarlo bien.

EL ARTE DE HACER PAN. Más de 40 recetas para realizar con la máquina de pan. Cathy Ytak – RBA Libros 1ª edición junio 2007.

Etiquetas: ,

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Maricruz, mil gracias por tu comentario en mi blog, qué solete!
Me alegro de que hayas empezado de nuevo aquí, supongo que eso quiere decir que todo está en orden..

Aunque no pueda hacer ninguna de las maravillas que nos enseñas, seguiré echando un vistazo, y dejando que me haga ruiditos el estómago....:)

Un fuerte abrazo, y mil gracias!

6/12/08, 0:00  
Blogger Shitaki said...

Hola Mari Cruz ! Que bien que estés de vuelta , se te echaba de menos . Espero que todo te haya ido bien y ahora a disfrutar tus recetas!

Buen pan te ha salido y debe de oler de escandalo.

Voy a ver si tengo el libro que dices porque siempre coincido contigo!

Un abrazo!

6/12/08, 7:59  
Blogger Shitaki said...

Lo tengo! Es que en su dia me compré un monton de libros de pan y este lo he ojeado muchas veces pero todavia no lo he estrenado!

lo dicho , que estoy muy contenta que estes de vuelta!

Un abrazo y estaremos en contacto.

6/12/08, 20:44  
Blogger agv said...

¡BIEEEEEEEEEEEEN, YA ESTÁS AQUÍ!

Ya sabes cuánto me alegra verte de nuevo.

Muchos besucos.

7/12/08, 3:16  
Blogger a n i s h i said...

Oeoeoeoeoeoeoeeeeeeeeeeeeoeeeeeeoeeeoeoeoe, vuelves a la carga, sales del escondite, dejas el remojo, biennnnnnnnnn, tenía esperanza de que volvería a disfrutarte pero no pensé que el regalo viniera antes de Papá Nöel (se escribe así?).
Este pan huele de muerte, qué rico el jengibre. Tengo un bote de jengibre en polvo. Se que fresco es mejor pero lo puedo utilizar así?.
Sigue deleitándonos anda!!!
Un abrazo.
Ana

7/12/08, 20:53  
Anonymous Anónimo said...

Muy buenas y bienvenida ante todo.
Espero que estes ya recuperada.
El pan tiene una pinta estupenda.
Besos
Elisita
http://lacasademiabuela.canalblog.com/

10/12/08, 18:00  
Blogger comoju said...

Te haces de rogar, pero cuando apareces..... que olorcillo más bueno traes contigo y que mezcla el plátano y el jengibre más rica.

un saludo y no desaparezcas así

12/12/08, 10:16  
Blogger Raquel said...

Me alegra verte de vuelta y vaya vuelta... ese pan que bien me venía ahora... besos

16/12/08, 11:56  
Blogger Maricruz said...

Only: por fin puedo decir que ya pasó la “temida” operación, estoy muy contenta... esto de ver sin lentillas todavía me parece increíble, como un sueño hecho realidad.

Shitaki: es verdad que coincidimos ehhh ni que nos pusiéramos de acuerdo :)

Alberto: acabo de pasar por Fotomirada y he visto que tenemos una nueva entrega!!! qué bien que hayas vuelto a publicar, se echaban de menos esas maravillosas instantáneas con que siempre nos sorprendes.

Ana: ;) ya te dije que iba a desconvocar la huelga, jajajaja para que veas que he cumplido ehhh!! el jengibre que tú tienes sirve perfectamente.

Elisa: la evolución ha sido muy buena, ya se van reduciendo las molestias con las luces... con el tiempo me han dicho que desaparecen pero de todas formas estoy encantada con esta operación.

Cova: me he acordado de ti, me operé en tu tierra en la clínica de los dres.Vega que me daba mucha confianza y se han cumplido las expectativas que tenía. Si es que llevas razón!!! soy como el Guadiana, juasss intentaremos prodigarnos más, se hará lo que se pueda.

Raquel: sí que está bueno este pan, lo que me gustaría saber es cuál es la harina morena, es que no tengo ni idea y aparece en bastantes recetas del libro.

Mil gracias a tod@s y un abrazo cantábrico y lluvioso que aquí no para de caer agua!!!!!

17/12/08, 13:50  
Blogger Gent jove pa tou said...

Felicidades por tu blog, me ha encantado.Que buena pinta este pan de jengibre. Sin duda, lo probaremos.

22/1/09, 11:35  
Blogger El taller de Curra - Cartonnage said...

enhorabuena por tu blog.. he llegado aquí de casualidad buscando que hcer con leche cortada y me he encontrado con tus fantásticas recetas..!!!

este pan tiene también una pinta de lujo.

Saludos..!!!

31/1/10, 20:42  
Blogger LOLITOBA said...

por favor necesito urgente las intrusiones de la panificadora hit company bb 2007 la tengo desde que me la compre y no tenia intrusiones y no le he usado nunca hoy he visto por Internet que tu si la tienes por favor te lo pido me la podrías mandar? gracias

6/11/11, 16:45  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.