miércoles, junio 18, 2008

Blancanieves con kirsch



Para 4 personas
6 hojas gelatina neutra (utilicé las de Vahiné)
¼ litro leche
zumo de 1 limón
150 ml Buttermilch (que sustituí por 90 g yogur + 60 g leche)
80 g azúcar en polvo
350 g quark 20% MG
250 g nata para montar
3 cl kirsch
150 g cerezas


Ablandar la gelatina en un poco de agua fría, después calentar hasta que se derrita. Batir la leche con el zumo de limón y la Buttermilch. Añadir 50 g de azúcar en polvo. Incorporarlo al quark con ayuda de las varillas de batir. Agregar a la preparación la gelatina. Montar la nata hasta que forme picos que se mantengan y con cuidado incorporarla a la mezcla.
Llenar los moldes y mantener unas 3 horas en la nevera para que cuaje. (los dejé hasta el día siguiente)
Desmoldar sobre el plato de postre, espolvorear con el resto de azúcar en polvo y regar con el kirsch. Servir con cerezas frescas.


Schneewittchen mit Kirschwasser

Für 4 Personen
6 Blatt weisse Gelatine
¼ l Milch
Saft eine Zitrone
150 ml Buttermilch
80 g Puderzucker
350 g Quark 20% Fett i. Tr.
250 g Schlagsahne
3 cl Kirschwasser
150 g Kirschen


Die Gelatine in wenig kaltem Wasser einweichen, dann erwärmen und schmelzen lassen. Milch mit Zitronensaft und Buttermilch verquirlen. 50 g Puderzucker zugeben. Den Quark mit den Schneebesen unterschlagen. Die Gelatine dazugeben. Schlagsahne fest aufschlagen, bis Spitzen stehen bleiben. Vorsichtig unter die Masse heben.
In Förmchen füllen und im Kühlschrank in ca. 3 Stunden fest werden lassen. Auf Dessertteller stürzen, mit dem restlichen Puderzucker bestreuen und mit dem Kirschwasser beträufeln. Mit frischen Kirschen anrichten.

CMA - Broschüre "Der Milch auf der Spur. Leckere Desserts aus allen Ecken Deutschlands". Saarland

La consistencia de este postre se puede comparar a la de una mousse, se puede ver cómo queda por dentro en esta imagen (click)

Ana y Víctor a quienes felicito por su trabajo y la imprescindible labor que llevan a cabo nos invitan desde su blog Caminar sin gluten a participar en HEMC-23 en el que tienen cabida todas aquellas recetas que no incluyan gluten entre sus ingredientes. Esta es mi contribución al evento de este mes, creo que este postre se puede considerar apto para celiacos pero no lo puedo afirmar con rotundidad porque sé que el tema es complejo y detectar el gluten se convierte en una difícil misión ya que los etiquetados de los productos muchas veces no son lo adecuados que sería de esperar y no aportan información sobre su contenido en gluten.

hemc 23 - sin gluten

Etiquetas: , , ,

4 Comments:

Blogger a n i s h i said...

Qué bueno, qué textura, esponjosito es la palabra?, no, esa palabra es para el pan, me sugiere una mezcla de frescura y algo más pero no se bien, bien explicar. Maravilloso el contraste del blanco nieve con el rojo de la cereza. Te puedo felicitar o lo dejamos para otro momento no sea que te vayas a sonrojar y tus mejillas derritan la blancanieve??.
Un abrazo artista.
Ana

19/6/08, 2:59  
Blogger Caminar sin gluten said...

¡Hola Maricruz!, haciendo honor al nombre: "nos gustaría ser enanitos para probar este dulce postrecito", jejeje.

Muchas gracias por tu aportación con esta receta tan suculenta y especial, en el nombre y seguro que en la textura, y que en principio no tiene porqué tener gluten, así que estupendo.

Muchas gracias también por tus palabras hacia nosotros, peros sinceramente, el mérito lo teneis todas las personas que estais participando en el evento.

Besotes,

Ana y Víctor.

19/6/08, 7:38  
Blogger PimientayChocolate said...

Hola Maricruz,tienes una cocina estupenda, felicitaciones, me han encantado todoas tus recetas, este postre delicioso me gusta mucho la textura con la cual queda, un saluod, daniela

20/6/08, 11:04  
Blogger Maricruz said...

Ana, gracias guapa, las fotos están inspiradas en la original del cuadernillo, por cierto me confundí y puse la hojita al revés!! hay que colocarla hacia arriba y que quede como suspendida en el aire, hace un efecto más chulo. Sabes que me pasó esta vez?? esto de las fotos blogueras empieza a ser estresante, tenía todo dispuesto para la sesión fotográfica, BATERIA CARGADA, la cereza (que desconocía lo que es el sentido del equilibrio) en su sitio... y justo en ese momento empiezan a caer gotas, a mover todo el tinglado y poner a cubierto a Blancanieves y cía... de ahí que las fotos tengan esa tonalidad como grisácea.

Caminantes s-g, eso digo yo, habrá que reivindicar a los 7 enanitos del cuento que estos alemanes los han prejubilado :D Gracias a vosotros por dar el visto bueno, ha sido un placer participar y hacer un poco nuestro vuestro Caminar. Esta Blancanieves no es muy dulce, sugiero sustituir las cerezas por una mermelada de frutos rojos... por ej he probado con mermelada de moras y es una delicia.

Daniela, encantada de saludarte. Ayer estuve dando una vuelta por tu blog y te felicito, ha sido todo un descubrimiento, ya tengo fichadas varias recetas tuyas que no quiero dejar de probar.

1/7/08, 12:20  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.