lunes, junio 09, 2008

Bebida de arroz con frutos secos


Ingredientes
1 litro y medio agua
30 g arroz thaï o basmati (arroz bomba SOS)
90 g frutos secos (avellanas, almendras, nueces de macadamia, cacahuetes, etc.)
1 cucharada aceite de sésamo virgen
80 g azúcar y una pizca de sal marina (utilicé 50 g de sirope de arce como alternativa al azúcar)
1 cucharadita azúcar vainillado o aroma de vainilla (no le puse)

(también añadí 2 cucharadas de semillas de sésamo)


Preparación con Thermomix:
Pon todos los ingredientes en el vaso del robot de cocina. Programa tiempo: 10 minutos – temperatura 90ºC – velocidad 6ª

Cuela como en la receta general --> se puede ver aquí

En una ocasión probé a hacer leche de arroz con una receta que encontré en internet... lo de leche es un decir porque aquello era agua de un color blanquecino traslúcido y no podía saber peor, fue directa por el desagüe.
Esta receta por el contrario convence y motiva a consumir esta bebida como alternativa a la leche animal teniendo en cuenta sus propiedades saludables y valor nutritivo; resulta muy adecuada para tomar con el desayuno por su gran aporte energético.
En la foto ha salido un poco descolorida, el color real es un crema más intenso. Está buenísima, para mí hasta ahora la mejor de todas... tiene un sabor de lo más agradable, yo utilicé almendras, avellanas, nueces comunes y nueces de macadamia.


Todas las leches vegetales. María del Mar Gómez Ortega – Océano Ambar 2007

Etiquetas: , ,

11 Comments:

Blogger a n i s h i said...

Como que tu leche está descolorida??
Esa leche pinta divina y es sanísima. Sabes que ese es el libro que tengo y del que saqué la leche de avena?. Si te acostumbras a hacerlas en el Thermomix son muy rápidas y salen muy baratas. Además sabes lo que pones y puedes enriquecerlas con lo que quieras. Me encanta ese vasito.
Un abrazo.
Ana

10/6/08, 1:20  
Blogger TROTAMUNDOS said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11/6/08, 22:56  
Blogger TROTAMUNDOS said...

Hola Maricruz, que deliciosa se vé esta leche, en Japón suelen tomar muchas bebidas de arroz, que para mi gusto están riquísimas. Probaré esta tuya, se vé sensacional y además sanísima.

Me encantan tus recetas.

Besos

11/6/08, 23:00  
Blogger Maricruz said...

Ana, lo digo porque tiene mucho más color al natural, jajaj esto era a primera hora de la mañana y va a ser que la cámara no está acostumbrada a esos horarios ;) el libro es muy recomendable, es la 3ª receta que pruebo. Pues sí con la Thermomix nos ahorramos una pasta.

Trotamundos, yo me he aficionado hace poco a las vegetales de elaboración casera, no me van mucho las comerciales. Además como dice Ana la puedes adaptar a tus preferencias. A mí esta me ha sorprendido el sabor tan bueno que tiene, ni te enteras que lleva arroz, el sabor que más se nota es el de las avellanas.

13/6/08, 8:00  
Blogger TROTAMUNDOS said...

Maricruz ayer preparé esta receta, queda delicosa bien fría, nos gustó mucho a todos, por no decir las propiedades que eso tienen. Gracias

Besos

16/6/08, 11:21  
Anonymous Anónimo said...

¡Hola!

Esto tiene una pinta rica, rica, pero me gustaría saber si solo se puede preparar con Thermomix o también con métodos tradicionales...

¡Gracias!

10/7/08, 14:12  
Blogger Maricruz said...

@Esther

Se puede elaborar de forma tradicional y aunque no es imprescindible la Thermomix para triturar la mezcla sí hay que utilizar algún robot de cocina o batidora de jarra tipo americana. Dispones los ingredientes en un cazo, calientas hasta que empiece a hervir y lo mantienes a esa temperatura durante 10 minutos, removiéndolo con cierta frecuencia. Sólo queda triturar todo y colar como explica la receta :-)

16/7/08, 13:19  
Blogger Hilda said...

Que maravilla de receta, para mí que no puedo tomar leche de vaca es una alternativa estupenda... (aunque ahora la tomo de cabra)
probaré... probaré...
Muchas gracias y enhorabuena por este blog tan estupendo que nos compartes.
Besos
Hilda

10/11/08, 0:24  
Blogger Marieta said...

Hoy sí. El otro día la hice, pero me falló el peso y tuve que usar el "ojímetro"..., y así me fue..., jeje. No había quien la colara y el sabor era demasiado intenso.
Hoy la he hecho como Dios manda... y tú también... y lo cierto es que está riquísima. Mañana la probaré fría, que os he oído decir que también está estupenda.
Un besuco.

8/3/09, 22:38  
Anonymous Laura said...

Hola, la verdad es que probe esta receta y esta muy buena, pero si quisiera evitar el azucar, por eso te queria preguntar que tal sale endulzar esta leche con sirope de arce ¿se nota mucho la diferencia con el azucar?

1/5/09, 23:24  
Blogger Maricruz said...

Hola Laura, yo te recomiendo que la endulces con el sirope de arce, el sabor es muy bueno.
Sobre si se nota la diferencia no te sabría decir porque con azúcar no he probado, en las leches vegetales prescindo del azúcar.

4/5/09, 12:52  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.