viernes, febrero 19, 2010

Manzana ali-oli



Ingredientes en miniatura:
manzana Granny Smith
aceite de oliva
huevo
perejil
menta
sal
ajo

Proporciones para la tapa
150 g de manzana Granny Smith
20 g de aceite de oliva
1 huevo
perejil
menta
sal
1 diente de ajo

Elaboración:
Pelar y cortar la manzana en dados pequeños. (si quedan irregulares el montaje se convierte en un reto pero en todo caso un reto divertido)
Por otro lado montar un ali-oli con el aceite, el huevo y el ajo.
Añadir al final el perejil y la menta.

Montaje:
Mezclar todo en un bol y servir como en la imagen. (estructura piramidal)

Cocina en miniatura – II edición – Restauradores. Sergi Arola.

Un aperitivo que garantiza un original contraste de sabores. Una propuesta más entre las múltiples y variadas ideas que podemos poner en práctica para disfrutar del momento del aperitivo, como quedó patente hace unos meses con esta fantástica recopilación de las recetas participantes en el HEMC realizada por Maragda del blog La Quinta de Luculus --> aquí

Etiquetas: ,

8 Comments:

Blogger Caminar sin gluten said...

¡Curioso aperitivo! Sí, la verdad es que tiene que estar rico este contraste de sabores y textura.

Como bonito es el aspecto que tiene.

Gracias por acordarte de los celíacos, y etiquetar sin gluten.

Besotes,

Ana y Víctor.

19/2/10, 19:10  
Blogger Alicia said...

Sí que es curioso sí!Me la apunto!

19/2/10, 20:03  
Blogger eu93 said...

que casualidad, el otro día me dieron a probar manzana con sal y limón, y me sorprendió pero estaba buenísimo, con ali oli seguro que quedan también estupendas, que original

22/2/10, 16:17  
Blogger Maricruz said...

Caminantes, es mi etiqueta favorita junto con la de chocolate.

Alicia, sí que es curiosa la mezcla, a mí me ha gustado mucho.

eu, con sal y limón? probaremos también esta versión.

23/2/10, 20:19  
Blogger Caminar sin gluten said...

Muchas gracias por decirnos que es tu etiqueta favorita junto con la del chocolate.

Besotes

Ana y Víctor.

24/2/10, 20:17  
Blogger a n i s h i said...

Qué frescura, ya me gusta el alioli y la manzana pero juntos no lo he probado nunca, habrá que intentarlo.
Besos.
Ana

16/3/10, 1:04  
Anonymous Anónimo said...

¡Curioso aperitivo! Me gusta combinar sabores dulces y salados, seguro que esta estupendo.
Besos,
Elisa

19/3/10, 17:01  
Blogger Hilda said...

Sorprendente.
Yo le pongo manzana a las ensaladas "de todo un poco" y queda estupenda.
Tomo nota.
Besinos

4/9/10, 2:33  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.