viernes, mayo 08, 2009

Crema de galletas y caramelo




Ingredientes para 5 raciones:
40 g de galletas María ( 7 galletas)
60 g de azúcar
30 g de caramelo líquido (Royal)
400 g de nata líquida para cocinar (18% M.G)
400 g de leche entera
7 g de harina fina de maíz (Maizena, aprox. una cucharada sin colmar)

Tiempo con Thermomix: 9 min 7 seg
Tiempo total: 4 h 10 min

Preparación:
Ponga las galletas en el vaso y tritúrelas programando 7 segundos, velocidad 7 (las he pulverizado en vel 5-10)
Con la espátula baje los restos de galleta de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
Añada el resto de ingredientes y programe 9 minutos, 100º, velocidad 4.
Vierta en los recipientes en que se vaya a servir y deje cuajar en el frigorífico durante 4 horas. (yo los cubro con film transparente adheriéndolo a la crema y cuando se han enfriado los paso a la nevera; una opción antes de servir es esparcir sobre la superficie azúcar moreno y caramelizar con el soplete)

Cuesta menos con Thermomix (Volumen II) - Vorwerk
(adaptación de la receta original de Lucía León López)

Ajonjoli propone este mes para el Hemc un tema de enorme interés y trascendencia global. Una de las principales razones para aumentar el consumo de productos locales es ayudar a la sostenibilidad del medio ambiente pero existen otras razones que nos detalla en su blog que conviene tener muy presentes a la hora de llenar la cesta de la compra.
He elegido esta receta porque desde que la probé se ha convertido en uno de mis postres favoritos (no he empezado la operación-bikini XD) y porque los ingredientes básicos de esta crema son dos productos lácteos, la leche (barriendo para casa como pide el evento de este mes he utilizado leche de Cantabria) y uno de sus derivados, la nata, ambos son productos muy relacionados con esta tierra de verdes prados y vacas pastando que si te descuidas pueden llegar a ponerte en una situación comprometida.

hemc 33 - piensa globalmente come localmente

Etiquetas: , , , ,

15 Comments:

Blogger Caminar sin gluten said...

¡Menuda pinta!, y con leche de Cantabria.

La verdad es que tiene que estar riquísimo, y tendremos que probarlo adaptando algunos ingredientes a nuestra dieta sin gluten, pero seguro que lo haremos.

Besotes,

Ana y Víctor.

8/5/09, 22:54  
Blogger Nidia said...

mmmm, debe quedar deliciosa. hay que probarla, permiso, tomo una cucharadita. BEsos

9/5/09, 14:10  
Blogger Alicia (canelona) said...

me llamó la atención esa receta y si ahora tu confirmas que esta rico....¿para que esperar?

9/5/09, 17:43  
Blogger marta said...

Poner esta receta y citar la Operación Bikini me parece muyyyyy in-decente, en dos palabras.

Besitos

10/5/09, 19:41  
Blogger Esperanza said...

La probaré seguro. Tengo en casa a dos peques a las que creo que les va a encantar. Ya te contaré.
Esperanza.

12/5/09, 1:37  
Blogger Adi said...

Realmente deliciosa.

En casa yo no tengo niños pero como si los tuviera... tienen (tenemos) todos el pico muy dulce y nos encantan los postres.

Un saludo.

12/5/09, 15:25  
Anonymous Anónimo said...

Eres un poco "mala",Ponernos esta receta y hablarnos después de la Operación Bikini me parece un detalle muy, muy feo de tu parte.

Besos
Elisa
chitina@hotmail.com

12/5/09, 23:03  
Blogger Ajonjoli said...

Hola Maricruz,
bueno, y las galletas María no las hacen lejos de Cantabria, que yo recuerde, ¿no? Y con nata de Cantabria...mmmm.....
Gracias por tu deliciosa contribución.
Un beso.

14/5/09, 9:51  
Blogger MARIETA said...

Una de mis visitas me ha traído corbatas de Unquera (se escribe así?)ja ja Y me he acordado de este rincón...

17/5/09, 20:57  
Blogger JP said...

Oooops, cuando regrese de la dieta daré buena cuenta ;-)

Saludos,

JP

18/5/09, 13:15  
Anonymous oxiniña said...

Qué rico este postre y yo a por las sobras!!!
Unas preguntitas: esas galletas con el dibujo del molino no son marías, cuáles son?, y otra cosa: qué leche se puede comprar por aquí de Cantabria, conozco la Asturiana pero no se si Cantabria comercializa alguna, no me he fijado nunca.
Me encantan los postres con el quemadito, uhhhhhmmmmm.
Besucos.
Ana

18/5/09, 21:53  
Blogger Unknown said...

No me extraña nada que sea uno de tus favoritos. Tiene una pinta...

Un saludos

26/5/09, 6:35  
Anonymous Anónimo said...

Qué fotos más bonitas te han quedado, vaya maestra.

Muchas gracias por compartir.

29/5/09, 10:02  
Blogger Maricruz said...

Buenas!!

Si es que lo mío es hacer campaña en contra de la O.B!!!! pues nada suprimimos la nata y preparamos la crema de galletas con leche solamente (desnatada ya que nos ponemos), por cierto un día la probé así y tampoco desmerece ^^

Ana, buena observación :D para la crema utilizo las Marbú Dorada. Y las que se ven en las fotos son unas galletas francesas de cereales y chocolate muy ricas, la marca es "Cereline" y en la caja pone "Petit dejeuner", las compré en el CI durante la promoción de productos europeos Sabores sin Fronteras.
A la 2ª pregunta no te puedo responder porque es un tema que desconozco :( pero te digo nombres, ok? leche de El Buen Pastor, leche de Altamira y en el apartado de refrigerados tenemos la leche fresca de La Bien Aparecida.

Gracias y feliz verano a tod@s.

8/7/09, 16:25  
Blogger ALMA said...

Maricruz que pinta tiene estooooo tiene que estar riquisimo, se puede hacer sin termomix ?? supongo que si, es que sino me quedo sin probarlo.

30/1/10, 21:02  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.