martes, febrero 17, 2009

Dulce de manzana


Ingredientes para 4 personas:
600 g de manzanas reineta
1 limón
500 g de azúcar
100 g de sidra natural (sidra asturiana de Villaviciosa)

Preparación:
Trocear las manzanas y desechar las pepitas. Pelar el limón quitando la parte blanca y despepitarlo.
Introducir todos los ingredientes en el vaso y programar 30 segundos, velocidad progresiva 5-7-9 (programé 1 min. vel 5-10)
Si fuera necesario bajar con la espátula lo que se haya adherido a las paredes del vaso.
A continuación programar 30 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 5.
Transcurrido el tiempo verter el contenido del vaso en un recipiente y dejarlo enfriar.
Cuando esté frío cortarlo y colocarlo en una fuente antes de servir. (al mío le faltó un poco de tiempo, para la próxima le añadiré unos minutos a temp. Varoma --> leer un poco más abajo la rectificación)
Decorarlo al gusto.

Cocinar con Thermomix – pequeña biblioteca de cocina. Susaeta ediciones S.A

Actualización (23-03-09)
Para aclarar que la receta está bien, no es preciso añadir más tiempo de cocción como comentaba yo al final entre paréntesis. Pasados unos días lo pude desmoldar sin problema, tan sólo necesitaba permanecer más tiempo en la nevera para adquirir una mayor solidez... iba yo un poco acelerada :)

---> AQUI (click) se puede ver cómo queda el dulce de manzana una vez desmoldado y listo para degustar.



hemc 30 - manzana

Etiquetas: , , ,

15 Comments:

Blogger a n i s h i said...

Qué rico este dulce, cualquier cosa que lleve manzana me encanta y la sidrina hip, hip, si yo pudiera, sería la bloguera más borracha, ay Dios nos envía las enfermedades a quienes tenemos falta de control, no cabe la menor duda. Como se que me habrás hecho un apartadito con zumo de manzana natural 0%, me voy conformada, pero no sin antes decirte que me gusta mucho ese recipiente que evoca a una media luna, preciosa aportación para el hemc 30.
Un abrazo.
Ana

17/2/09, 21:51  
Blogger Marieta said...

Esto tiene una pinta tremenda, A probarlo toca. Un besuco.

18/2/09, 0:25  
Blogger zer0gluten said...

Esto viene a ser como la carne de membrillo pero con manzanas, no? Y además reinetas, que son mis favoritas.
Fabulosa aportación. Besitos sin gluten

18/2/09, 0:33  
Blogger María said...

guauuuuuuuu espectacular

18/2/09, 0:45  
Anonymous Anónimo said...

Tiene muy buena pinta, seguro que mejor sabrá.
Besos
Elisa

18/2/09, 4:44  
Blogger comoju said...

Que decirte si me encnata, y con el punto de la sidra (que yo nunca lo he probado), seguro que insuperable.

No se si este finde subiré a Mi Tierruca, y si así fuera me traeré manzaninas asturianas, y tengo que preparar dulce, que este año ni membrillo,ni dulce he hecho

Un besote

18/2/09, 13:19  
Blogger marta said...

Ya habibi, ¿las que no tenemos termomix como podemos apañarnos...?

18/2/09, 14:12  
Blogger Caminar sin gluten said...

Nos gustan las manzanas, nos gustan el resto de los ingredientes, y además todos sin gluten, ¿que más podemos pedir?... ¡probarlo!

Estupenda receta que debe estar exquisita.

Besotes,

Ana y Víctor.

18/2/09, 22:14  
Blogger Andrea said...

Dulce de manzana: original!
La anoto a la receta.

un abrazo y lindo fin de semana!

andrea

20/2/09, 15:51  
Blogger sol said...

¡Simple y delicioso!

24/2/09, 11:18  
Blogger MARIETA said...

Joooo!! Yo AÚN no tengo thermomix...
Saludiños,

4/3/09, 12:40  
Blogger Unknown said...

Me ha encantado: "sidra asturiana de Villaviciosa" ¿y de donde sino? Del mejor sitio :-) Es que mi abuelo era de la Villa y tengo cierta predilección.

Riquísimo el dulce.

Saludos

5/3/09, 8:11  
Blogger marta said...

Poz al final he conseguido engañar a una feliz poseedora del aparatejo y ¡mmmmmmmmm!

5/3/09, 14:38  
Blogger Maricruz said...

He hecho una rectificación al comentario que había añadido yo sobre el tiempo de cocción porque al final comprobé que dejándolo enfriar más tiempo en la nevera se desmoldaba perfectamente.

Como método alternativo se puede utilizar el microondas.
Verter la mezcla triturada en un recipiente amplio apto para microondas cuidando que no rebase la mitad del recipiente (para evitar que se desborde) y mezclar a fondo con una cuchara de madera de mango largo. Introducir en el microondas a potencia media durante 10 minutos, al cabo de los cuales remover a fondo con la cuchara. Seguir cociendo en periodos de 10 minutos removiendo a fondo cada vez (no es necesario sacar el recipiente, con ayuda de la cuchara de mango largo). El dulce alcanza una temperatura muy alta y hay que tener cuidado al manipular el recipiente, que por lo general no suele tener asas, por lo que es conveniente utilizar unas buenas manoplas que no resbalen. Al cabo de una media hora aproximadamente el dulce habrá adquirido un color más oscuro y habrá espesado considerablemente. Para verificar que está en su punto remover con la cuchara y observar si queda un surco visible. Otra manera de comprobarlo es dejar la cuchara dentro del dulce en posición vertical y que ésta se mantenga de pie.

23/3/09, 19:49  
Blogger comoju said...

Tengo pendiente el probarlo en el microndas porque me parece un modo genial de preparar el dulce y así, usar mas el micro

Un saludo

23/3/09, 23:42  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.