viernes, octubre 23, 2009

Berberechos con salsa espinaler


Ingredientes en miniatura:
pimentón dulce de la Vera
aceite de oliva
vinagre de jerez
fumet de pescado
zumo de limón
sal
berberechos
perejil picado

Proporciones para la tapa

La espinaler:

1 c/s de pimentón de la Vera (media cucharada)
150 ml de aceite de oliva
50 ml de vinagre de jerez
25 ml de agua de la lata o fumet de pescado
25 ml de zumo de limón
0,5 g de sal (una pizca)

Para terminar:
½ lata de berberechos
1 c/s de perejil picado

Elaboración:
Para la espinaler: mezclar todos los ingredientes en la Thermomix.
Colar y reservar en la nevera.

Montaje:
Poner los berberechos escurridos en un plato.
Aliñar con la espinaler.
Terminar con el perejil picado.

Cocina en miniatura – II edición - Restauradores. Sergi Arola.


hemc 37 - aperitivos

Etiquetas: , , , ,

5 Comments:

Blogger a n i s h i said...

Maricruz!!!!!!!!! Qué delicia, berberechos, están carísimos, no se pueden tocar!!!! Qué foto tan bonita has conseguido, parece que estén fotografiados en la orilla del mar, qué efecto, me encanta. Me gustan de todas las maneras pero esta salsita tuya tiene que estar deliciosa.
Un abrazo.
Ana

23/10/09, 17:59  
Blogger Pilar - Lechuza said...

Qué rico, pero los berberechos son le lata? es que los veo rarísimos.
un saludo

25/10/09, 10:03  
Blogger Elisa said...

Maricruz,
Los berberechos eran el aperitivo que más nos gustaban a mi hermana y a mi cuando éramos niñas. Mi padre incluso llegaba a enfadarse del escándalo que formabamos.
Besos
Elisa
chitina@hotmail.com

26/10/09, 17:54  
Blogger Raquel said...

Jesus que berberechos vaya tamaño en un principio pensé que eran langostillos a lo mejor es que son de la misma familia... en estas cosas se me nota que no estoy muy puesta hay poco marico por Soria jaja

Besos

30/10/09, 21:29  
Blogger Susana Rodríguez said...

me encantán los berberechos y siempre los he preparado al vapor o en empanada,,muy buena idea

9/2/10, 12:37  

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.