martes, marzo 23, 2010

Verde dulce



500 ml de agua
1 raíz de orozuz (regaliz de palo)
1 cucharadita de semillas de hinojo
1 cucharadita rasa de té verde (o una bolsita) (una pizca de té matcha de Bomec)
1 puñado de hojas de menta fresca

Dele unos golpes a la raíz de orozuz para romper un poco las fibras.
Póngala junto con las semillas de hinojo en un cazo con el agua y lleve a ebullición. Déjelo hervir durante unos diez minutos.
Poco antes de servir añada el té verde y las hojas de menta.

Este té resulta muy refrescante si se toma frío.

El gran libro de los zumos. Natalie Savona – editorial Blume 2009

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Blogger comoju said...

Con lo que me gusta el regaliz y el regaliz de palo, esto debe ser una delicia de beber

Un beso

23/3/10, 22:46  
Anonymous Anónimo said...

Yo cuando era pequeña en los veranos cuando estaba en el pueblo tomaba mucho regaliz de palo. Así que la bebida estará muy rica.
Besos
Elisa

24/3/10, 15:45  
Anonymous Anónimo said...

He olvidado decirte que en Castilla se llama Palulú o Paloduz.

24/3/10, 15:47  
Blogger Alicia said...

Que recuerdos me trae la receta con el palulú!!Felicidades!

24/3/10, 19:33  
Blogger marta said...

Una pregunta tonta... ¿de dónde sacas la raiz esa?

25/3/10, 15:49  
Blogger Maricruz said...

Marta: me parecía un ingrediente tan rarísimo que lo primero que pensé es que aquí sería imposible de encontrar pero lo tienen en la plaza de la Esperanza, en un kiosko que hay en el exterior que se llama La Antigua Ermita. Cuando leí que orozuz era una de las denominaciones del palo de regaliz me acordé de este puesto ya que es donde compro habitualmente la canela en rama.

Besos a todas.

29/3/10, 20:21  
Anonymous Anónimo said...

Conozco ese kiosko, es increible todo lo que tiene! jeje

10/4/10, 10:33  
Blogger marta said...

¡Ya sé el kiosko que dices! Sí que he comprado a veces cosas exóticas ahí, sí.

O sea, que es lo que en los Madriles llamamos el paloluz, mira que torpe que no me he dado cuenta.

Guapa, para San Isidro me tienes ahí, a comprar zapatos con mi madre, que no tiene en nuestro pueblo zapaterías suficientemente buenas y tenemos que ir ahí a la calle Burgos a por ellos, hija mía...

Besos

22/4/10, 21:11  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.