lunes, diciembre 29, 2008

Piñonadas



1 clara de huevo (23 g)
100 g azúcar (50 g)
100 g azúcar moreno (50 g)
250 g piñones (125 g)

(con la mitad de las cantidades salen 14)

En un bol poner la clara sin batir, incorporar los azúcares. Mover el conjunto hasta conseguir una pasta.
Añadir los piñones crudos. Trabajar la masa.
Colocar porciones (montoncitos) de masa separados entre sí sobre una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
Horno precalentado, hornear 5 minutos a 190ºC, retirar las galletas de piñones (dejarlas enfriar bien antes de despegarlas!!)

Iria Castro (programa tv - El consultorio de Canal Cocina)

Las dejo en el horno unos minutos más hasta que cogen color tostado, a los 5 minutos aún están paliducas. Ligeras y extremadamente crujientes con una fina capa de caramelo cohesionando los piñones entre sí son unas galletas exquisitas para paladares golosos, una receta altamente recomendable que no puede ser más sencilla.

Etiquetas: ,

10 Comments:

Blogger a n i s h i said...

Sí que es sencilla, con esta no tengo excusa, a ver si cuando pasa este temporal navideño de dulces y más dulces, pruebo a hacerlas que los piñones me encantan. Y con qué cascabel nos las muestras!!!!. Me gustan las fotografías que te han salido.
Feliz Año Maricruz, que ya casi nos estamos despidiendo de este.
Un abrazo.
Ana

29/12/08, 20:50  
Blogger María said...

que buenasssssssss

30/12/08, 1:16  
Blogger Mònica said...

Ufff, no sabes lo que me va ayudar esta receta ;), tengo unas galletas desde hace meses pendientes de hacer y no sabía como salir del embrollo, si consigo lo que llevo en mente te paso las fotos.
Un besazo y feliz año :)

30/12/08, 11:04  
Blogger a n i s h i said...

Que venía yo a por galletas María made in your kitchen y veo que tendré que esperar, nada, me las pido para el Año Nuevo que se que por ahí huele a galletas desde hace unos días.
Feliz Nochevieja y Feliz Año 2009.
No te lo bebas todo esta noche que mañana dicen que se trabaja jajajajaj.
Un abrazo.
Ana

31/12/08, 21:13  
Blogger agv said...

Este fin de semana las hago. Me han encantado.

Un beso.
Alberto.-

2/1/09, 22:51  
Blogger Pilar - Lechuza said...

Que facilitas estas piñonadas!! Me la apunto para futuras tardes dulces.
Me gusta mucho Iria Castro, yo tambien la veo en Canal Cocina.
un saludo

7/1/09, 9:52  
Blogger comoju said...

Esta es una receta muy peligrosa para dar uso a esas claras que siempre nos sobran

Un saludillo

9/1/09, 23:26  
Blogger zer0gluten said...

Me interesan muchísimo estas galletas, por lo ricas, por lo faciles y por lo de sin gluten. Un millón de gracias por enseñarnos las tuyas que tienen una pinta espectacular de buenas.
Besitos sin gluten

10/1/09, 16:13  
Blogger Maricruz said...

Ana: pues tú has colaborado en el estilismo pq mira donde he plantado el cascabel valenciano que me enviaste :)

María: estas piñonadas son de empezar y no parar eh!! totalmente adictivas.

Mònica: si las pruebas ya me cuentas, yo he decidido hacerlas cada 4 años como las elecciones pq como las vea se anula mi fuerza de voluntad, jajaja.... no te digo las que me he comido seguidas una detrás de otra que después todo se sabe!!

Alberto: nunca he visto este tipo de galletas o piñonadas así que no te sabría decir si su forma es ésta o si en realidad son más parecidas a las rocas. El programa era únicamente de consultas telefónicas, Iria se limitaba a dictar las recetas y no iban acompañadas de imagen.... por eso digo que para mí es un "misterio" lo de la forma pero te puedo asegurar que están de muerte.

Pilar: a mí me tenía enganchada el programa del Consultorio, aparte de que resolvía un montón de dudas las recetas eran interesantes.

Cova: además de peligrosa para los piños, jejej hay que salir pitando a por el cepillo de dientes ;) básicamente son piñones rodeados por una capa finísima (y transparente aunque en las fotos no se aprecie) de azúcar caramelizado.

Zerogluten: no sabes cuánto me alegra que sea apta para dietas sin glúten.

Besucos. Os deseo lo mejor para este año 2009.... yo no creo que pueda dedicar mucho tiempo a la afición bloguera porque el último día del año salió la convocatoria de la OPE.

20/1/09, 0:22  
Blogger Lolah said...

Pero qué cosa más rica!!! Y tan fácil de hacer, me encantan.

28/1/09, 18:20  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.