miércoles, octubre 17, 2007

Mermelada de melón




Ingredientes
1 melón de 1 k, que esté pepino (aún no maduro) (el que yo utilicé estaba ya maduro y adquirió una textura como de coulis)
600 g de azúcar
la cáscara de un limón
canela en rama

Dificultad: Baja. La mayor dificultad puede ser la de encontrar el melón pepino
Tiempo de elaboración: Cuarenta minutos.
Precio: Asequible
Caducidad: Dos años
Estacionalidad: De junio a octubre

Se quita al melón la cáscara y las pipas del corazón. Se parte en trozos pequeños.
Se mezcla la fruta preparada con el azúcar, la cáscara de limón a trozos grandes y la canela, y se pone al fuego a intensidad media. Cuando comience a hervir, se remueve continuamente para que no se pegue. Hay que seguir removiendo hasta que espese y coja el punto de solidez duradera de la mermelada.
Se aparta del fuego y se separan la cáscara de limón y la canela en rama. Se echa en botes esterilizados, se tapan herméticamente y se ponen al baño María durante 15 minutos.
Se etiquetan y se guardan en sitio seco y a salvo de la luz solar.

"Mermeladas y conservas del convento" - Recetas del monasterio de Santa Paula de Sevilla - Libros Cúpula 1ª edición.

Etiquetas: , ,

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Asi que estamos en epocas de mermeladas y dulces :-)
La tuya me gusta mucho y tiene muy "buena pinta" ... y viene de un monasterio ...

17/10/07, 22:57  
Blogger Imma Fita Payes - Cocinitas said...

vaya q pinta tiene ,, seria un bonito regalo , verdad ??
besos

18/10/07, 12:52  
Blogger Marisabel said...

Gracias Maricruz por visitar mi blog, así he podido descubrir el tuyo que... vaya maravilla!!! Lo tengo en favoritos para ir mirándolo poquito a poco. Felicidades.

18/10/07, 14:09  
Blogger Desde mi Atalaya said...

Que buena se ve esta mermelada, ademas que nunca he probado una de melon, asi que la preparare, ya estoy en Peru, y siempre hay melones en el mercado.
Un beso,
Soraya

19/10/07, 16:43  
Anonymous Anónimo said...

Esta receta no es muy comun, no sabe la gente que se pueda hacer mermelada de melon, y lo mejor de todo es que no saben lo buena que esta, si se supiera se haria completamente comercial igual que la de fresa, para mi gusto mejor. Mi bisabuela decia... si un melon no te sale bueno hazlo mermelada. La receta de mi bisabuela era similar, la diferencia es que no le echaba limon, pero le echaba un par de clavos o tres, la movia siempre con cuchara de madera y a fuego muy lento, cogia siempre un tono mas dorado, y yo de pequeña me encantaba comermela recien echa, icluso a algunos platos salados me encanta echarle, como a las albondigas del ikea, que son albondigas pequenitas y fritas y suelen ir acompañadas de mermelada de arandanos, pero como la de melon...
Espero que la hagais y que la disfruteis tanto como yo, ya vereis coo huele toda la casa, .... sasha

24/7/08, 18:31  
Blogger juanita said...

junita es mi nombre gracias q dios te vendiga

3/6/10, 22:06  
Blogger Unknown said...

hola soy Gladys, a mi me tomó un color más que dorado , creo que el fuego estuvo muy fuerte y no se deshizo el melón , igual está muy rico! recomiendo fuego muy suave.
22-03-11

22/3/11, 16:44  
Anonymous Anónimo said...

hola estoy buscando recetas de melon y me e encontrao con esta paguina asi que la voy hacer ya os cntare

16/8/11, 21:07  

Publicar un comentario

<< Home

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.